martes, 21 de agosto de 2012

Festival en Edimburgo

Heeello!! Bueno ya hace tiempo que no escribo, pero ya he empezado a moverme de nuevo asi que a peticion popular (de Susana) he decidido poner al dia mi blog con mis nuevas andanzas...Pues el viernes 17 volvi a coger un avion, esta vez direccion Escocia. Mi amigo Juanlu, un incondicional de los aeropuertos y de acompanarme a ellos, me dejo en el aeropuerto de Malaga. El vuelo fue tranquilo, lleno de familias espanolas que seguramente iban escapando de las calores espanolas. Cuando llegue mi amigo, Eoin, (pronunciado On) vino a a recogerme a la parada del bus, que bonito es reencontrarse con los amigos, da igual que pasen los anios, con muchos de ellos es como si no hubiera pasado ni un dia.
El dia siguiente amanecio un maravilloso dia soleado, para que despues digan que en Escocia esta todo el dia lloviendo, yo he venido tres veces y siempre he visto el sol, cosa que no puedo decir de Paris, que a pesar de haber ido en varias ocasiones nunca he llegado a ver el cielo alli.
Ahora hay varios festivales en la ciudad, los mas populares son el de Fringe y el International, ambos de artes con comedias, musicas, cabarets, teatros...Hay tantos que yo me llegue a agobiar, acabe el primer dia con mi bolso lleno de panfletos de todas las actuaciones y sin saber a cual ir, porque para mi eran todos desconocidos, excepto Nacho Duato, que viene con su compania pero al que no podre ver porque es el proximo fin de semana, ohhh.
Acabamos en un bar que tenia a unos comicos, que hacian monologos, pero despues de estar 10 minutos alli me di cuenta de varias cosas, una que me estoy quedando sorda ( que el chico hablaba muy bajito, ambas son posibles), segundo que he perdido mucho ingles me enteraba de un 10% de lo que decian y tercero que no pillo el humor, los chistes tienen un nivel al que yo no llego, a mi me lo tienen que poner facilito, no se como la Sit com Friends, esa la entiendo bien, incluso en ingles, pero para el escoces tengo que hacer un cursillo intensivo. Viendo este plan y mi cara mi amigo me dijo que podiamos ver otra cosa, yo elegi un espectaculo de cabaret. Llegamos al pub donde se suponia que era la actuacion, no habia nada, le preguntamos al camarero y nos dijo que en 10 minutos empezaba, ya empezamos con retraso...El sitio era grande y habia mucha gente pero todos estaban como a su bola, creo que nosotros eramos los unicos que habiamos ido alli por el espectaculo. En el escenario un grupo de musicos, de diferentes razas y colores preparaba sus instrumentos y sin llamar mucho la atencion de los asistentes comenzo a tocar. Bueno mi idea de cabaret, es mas teatral, ese grupo tenia de cabaret lo que yo tengo de Catherine Zeta Jones, es decir, na de na, los asistentes creo que ni se percataron de que alli habia gente tocando y aunque me dio un poco de pena por ellos, nosotros tambien nos fuimos, primero porque nos habian timado y segundo porque yo escucha mas a los hooligans que estaban bebiendo a mi lado que a la musica. Un poco desastre. Lo bueno es que por la calle te encuentras gente haciendo actuaciones o simplemenente gente curiosa como una mujer de la edad de mi madre que tiene todo el cuerpor lleno de piercings, mi amigo me dijo que esta en el libro Guinnes, supongo que a por ser la mujer con mas agujeros del mundo, la fantasia de muchos hombres...

Para compensar, la ciudad me encanto, ya sabia que Edimburgo era bonita pero con sol lo es aun mas, ademas las calles estaba superanimadas. Estuve en la Calton Hill, que parece el monte Olimpo y tiene unas vistas impresionantes.  Fuimos a una teteria que nos pusieron una tarta de zanahoria bueeniiisima, que rica! En Malaga no la hacen igual, la voy a tener que exportar. Por la noche fuimos a un restaurante vegetariano tambien exquisito, asi que con la comida muy bien, demasiado diria yo que veo que mis pantalones empiezan a encoger.



 El resto de dias los he pasado paseando por la ciudad y disfrutando de los edificios, monumentos, observando a la gente, creo que si tienes un buen trabajo aqui se puede vivir muy bien, y parece que si hay trabajo porque yo he visto bastantes carteles de "se necesita personal" en los comercios, no se si sera por el festival.

Hoy es mi ultimo dia por aqui y el tiempo se ha puesto triste y esta lloviendo. Manana comiena mi otro viaje, aunque ese sera mas largo y profundo. Ya lo contare cuando acabe.

1 comentario:

Eoin McLaughlin dijo...

La cucaracha, la cucaracha
Ya no puede caminar,
Porque no tiene, porque le falta,
Marihuana que fumar.