miércoles, 2 de noviembre de 2011

Elohe Luz Luz

Anyong haseyo!! Ya estoy por aquí. Es complicado encontrar hueco para escribir porque en mi empeño de ocupar mi tiempo para evitar pensar en cosas estúpidas he acabado no teniéndo tiempo para cosas estúpidas ni inteligente. Estas son las ironías de la vida, en España hay 5 millones de parados y a mí no paran de ofrecerme trabajos, incluso he tenido que decir que no a algunos ya que ahora mismo no tengo ningún día libre, ¡¡trabajo hasta los domingos!!Mañana empiezo a trabajar en una academia privada en Seúl, será solo dos días a la semana y tendré solo a una alumna pero lo hago más por la experiencia que por el dinero en sí, que no es mucho.

Con tanto trabajo no tengo mucha vida social, mis salidas consisten en pasear por el campus, ir a mis clases de aerobic que he retomado, a comprar comida o a darmis clases particulares. Aún así me ha dado tiempo a hacer algunas cosas. Hace un par de semanas fue el festival anual de fuegos artificiales de Seúl, quedé con uno de mis antiguos alumnos y nos fuimos para Youido que es una pequeña isla en el centro de Seúl y se considera el centro finaciero de la ciudad. El festival consiste, como su propio nombre indica, en lanzar fuegos articiales. Cada año hay dos paises invitados, este año eran Japón y Portugal. La gente se congregó en un parque, cuando llegamos estaba hasta los topes, nos acoplamos en una parcelita y desde alli lo vimos. En mi vida he visto muchos fuegos articiales, sobretodo los de la feria de Málaga, así que pensé que no serían nada del otro mundo, pero reconozco que estos me im-presionaron. Los lanzamientos iban acompañados de música de todos los tiempos desde Abba a Michael Jackson pasando por la música clásica, lo que los hacía más fastuosos. Los más espectaculares fueron los japoneses, se nota que son del primer mundo y que no pertenecen a la zona euro. Empezaron a lanzar corazones y caras sonriendo y de fondo se escuchaba a todos los coreanos haciendo "ooo hhhh", "aaahhhh", "uuuooooohh"...En fin, los que habéis estado en mi terraza con ellos sabéis todos los sonidos que pueden llegar a hacer cuando se impresonan. Para contrarrestar, se nota que Portugal ha sido una de las rescatadas de Europa, en comparación con Japón lanzaron unos petardos iluminados, pero en general estuvo muuu bonito. Lo siento por los pajaritos que seguro que más de uno lo últimos que vio fue una cara de colores en el cielo.

Entre mis múltiples tareas, también me ofrecieron la estar presente en las entrevistas de selección de los alumnos coreanos que quieren ir a Málaga el próximo año. Yo me encargaba de comprobar el nivel de español que tenían los estudiantes y el de su interés para ir España. En los más de 20 candidatos que entrevisté me di cuenta de que lo que más se conoce de la cultura española, al menos en Corea, es ¡¡la siesta!!Todos dicen que les encantaría que también la hubiera aqui, deberíamos patentarla (una idea para los parados de España). En las entrevistas me encontré de todo, desde alumnas que tenían un nivel decente de español hasta gente que no podía comunicarse en ningún idioma y que ni siquiera sabía donde estaba España. Entre mis favoritos estaba un chico de dimensiones enormes en comparación con la media coreana y con un tono de voz tan potente como sus músculos, después me enteré que era jugador de rugby. En la primera parte de la entrevista, que fue en coreano, el muchacho se dirigía a mi como si yo lo pudiera entender y su tono de voz iba en aumento. Cuando llegó mi turno le pregunté si podía hablar español, me dijo que no pero que había memorizado una parte de la biblia en español y que me la podía recitar, asentí un poco incrédula y el muchacho empezó como un predicador a hablar del apocalipsis final y de angeles y dios...En fin, mi madre hubiera estado encantada de escuchar aquellas palabras, pero yo me quedé un poco acojonada. Le pregunté que porqué quería ir a España y me dijo que llevaba varias semanas sin poder dormir pensando qué quería hacer en la vida (en ese momento me sentí muy identificada con él) y que de repente una noche se dió cuenta de que quería ayudar al mundo, así que pensó que podría aprender español para ir a Sudamérica a ayudar a la gente pobre y a enseñarles coreano, que todos sabemos que es imprescindible para vivir en cualquier parte del mundo.Esta filantropía me conmovió y le dí mi máxima puntuación. Ya me lo imaginaba en Málaga, en mi terraza como parte de mi nuevo círculo de amigos...Para mi pena al resto de entrevistadores, especialmente al decano encargado de decidir, le pareció que su personalidad podría resultar conflictiva en el extranjero así que de nada sirvió mi visto bueno. Una pena que discrimen así a los que son un poco más diferentes.

Como de 9 a 10 de la mañana de lunes a viernes me quedaba un hueco libre decidí retomar mis clases de aerobic. Para mi sorpresa alguna de las mujeres todavía me recordaban y me saludaron al entrar el primer día. La profesora era nueva y sus coreografías no son tan espectaculares como las anteriores pero aun así a mí me cuesta pillarlas. Sigo siendo la más lenta, estas mujeres van literalmente a mil revoluciones por minuto. Mi cuerpo parece que va a cámara lenta, yo creo que es por el horario, yo me levanto, me lavo la cara y me voy al aerobic y claro se ve que mi cuerpo piensa que está todavia en la cama. Cuando yo voy a medio camnino de levantar el brazo ellas lo han subido y bajado 5 veces; ellas dan 2 vueltas y yo doy media para acabar al mismo tiempo...Además me quedo embobada con sus atuendos, yo siempre voy con la misma ropa, pantalón de chandal y camiseta negra, pero estas mujeres parecen que van al festival de salsa de Torremolinos, algunas llegan con vestidos de volantes fucsia, otras con minifaldas y top a lo Britney Spears, todas con calentadores y superfashion. En fin, que me queda mucho para alcanzarlas y me tendré que tomar 5 cafés antes de ir a clase pero espero que antes de volverme a Málaga pueda por lo menos hacer una coreografía a la velocidad coreana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OLEEEEE OHHHHHH OUUUHHHEHHHH jejejjji me recuerda a mi tierra (Valencia), esos fireworks in the middle of the night,que nosotros llamamos "castillos". Que alegria volver a leerte,MJo !!!! sigue compartiendo tus momentazos,y estoy segura que algun dia nos encontraremos in somewhere...muaks shosho.
Raquel (Elohe)

Juanlu dijo...

Qué guay!! Se ve que a los coreanos les gusta también una fiesta más que a un tonto un lápiz. A seguir bien!!!

PD: me ha gustado mucho el nuevo diseño del blog. Ahora se lee muy bien. Besos.