martes, 1 de febrero de 2011

Feliz Año del Conejo!!

Anyong Haseyo!! Hoy hace un mes que llegué a la Antartida, quiero decir, a Incheon. El tiempo va superrápido y a mi me faltan horas en el reloj. Llevo todo este tiempo haciendo trabajos de "investigación" para los proyectos que tengo que entregar en el máster, un poco coñazo aunque casi que le estoy cogiendo el gustillo a eso de indagar, por ejemplo he descubierto que Mariah Carey tuvo un lio con Eminem y que este la ha puteado en muchas de sus canciones, la vida no deja de sorprenderme...

Mis clases de español van bien, he tenido algunas bajas, pero casi que son un alivio, ahora solo tengo 23 alumnos y todavía me parecen bastantes. El otro dia les puse la peli "Yo, también", asi que he pasado de ponerles travestis y prostitutas a mostrarles la vida de un sindrome de down y de cómo este quiere tirarse a una mujer de "dudosa" reputación, una realidad mucho más cercana a la sociedad española... Por suerte la película tuvo buena acogida en general, pero las escenas de sexo todavía escandalizaron a alguno. A ver si encuentro Los Fruitis con subtitulos en coreano para mi próximo curso.

Mi vida social ha sido poco movida especialmente debido a los "trabajos de investigación" y al frío tan horroroso que ha hecho. Hace un par de semanas, en una de mis salidas a Seul, tuve que huir despaborida hacia el metro porque pensé que me quedaba sin manos, más tarde mis fuentes me informaron de que estábamos a -16º y con una sensación térmica de -24º, en fin no tengo palabras para describir el mal rato que pasé, hasta se me cortó la digestión!!

Aún así me aventuré y a la siguiente semana decidi salir de marcha con Martin y sus amigos, todos los profes de inglés de Seúl. Yo sola con 7 tios, un sueño hecho realidad...Todos muy majos, a alguno ya lo conocía. Nos fuimos de marcha a uno de los clubs más pijos de todo Seúl, la entrada nos costó 20 euros, para mi una burrada, pero pensé que lo recuperaría no comiendo durante una semana. A pesar de la entrada, la discoteca no me pareció nada espectacular, aunque era el lugar perfecto para la "gente guapa", muchos parecian sacados de anuncios, había una que seguro que es la que le da las ideas a Lady Gaga, estuve tentada de tocarla para ver si era de carne y hueso, pero al final me contuve.
Como todo club seouliano, este también era el lugar ideal para "la caza", cuando levanté la mirada vi un buitre asiático volando hacia mi, el muchacho intentó llevarme a su terreno con preguntas tan básicas como el "de donde eres? que haces aqui?...", tambiém me preguntó la edad, los coreanos no tienen pegas en hacerlo, aunque a veces sea un poco descortés para nosotros. El era 5 años menor que yo, eso significa que cuando yo me independicé de habitación por primera vez el aún estaba en la cuna, lo nuestro no tenia futuro. El resto de la noche lo pasé con Martin y sus compis de juerga que son más divertidos. Al final y, tras darnos cuenta de que ninguno habia "pillao na", nos fuimos a desayunar al Mcdonalds, ya sé que va en contra de mis principios, pero es que las tortitas con caramelo están buenísimas..

El tiempo parece que está mejorando un poco, ayer estábamos solo a -12º. Esta semana no tengo clases, bueno solo de coreano, que por cierto soy la mas retrasada de los tres, si mi alumnos me vieran... Mañana para celebrar el nuevo año me voy al sur de Corea, a un pueblo que se llama Keongju (o algo asi) y que me han dicho que es muy bonito.

El año que entra es el año del conejo, ya sebéis que en el año lunar chino está dividido en animales, yo soy el caballo, que por cierto aqui en Corea no está muy bien visto en las mujeres, porque según ellos las mujeres caballo son demasiado independientes y dominantes, vamos lo que mi madre llamaría "tener muchos cojones" y claro, para tener marido es mejor ser un poco más sumisa, asi que ser conejo es lo mejor en una mujer. Bueno muy parecido a occidente donde los hombres también prefieren a las mujeres conejo...

No hay comentarios: