miércoles, 26 de mayo de 2010

Norte Y Sur

Aneyong Jaseyo!¿Qué tal va todo por Europa?Porque por aquí está la situación "calentita", la tensión con nuestros vecinos del norte se hace cada vez más latente, y tal vez un día de estos les dé por lanzarnos una
de sus lindas armas nucleares, si eso ocurre espero no estar aquí para verlo. Ayer me registré en la embajada española por lo que pueda pasar y además me echaron el "puteo" por no haber ido antes, no por lo de la posible guerra sino porque la semana pasada necesitaban profesores para los exámenes DELE, ahhh qué putada más grande!! En fin prefiero no pensarlo que me pongo de mala leche.
Aparte de este "insignificante" detalle la vida sigue tranquila y feliz en el apacible "pueblo" de Incheon. La semana pasada, como os comenté, fueron las fiestas de la universidad y Francesc, el otro chico español y yo, participamos en el festival de comida. Nuestro equipo era el más pequeño de todos los que concursaban, éramos 3: un chico alemán que cocinó una sopa de queso muy típica de su tierra y nosotros que hicimos tortilla, pan tumaca y gazpacho. El primer día yo hice las tortillas, o mejor dicho los tortillones de 15 huevos, para darles la vuelta casi me quedo sin brazo. Yo no las probé pero por lo visto me salieron buenísimas. El segundo día yo hice el gazpacho, el primero que hago en mi vida que, por supuesto tampoco probé (por el tomate y el vinagre) pero también me salió "güenísimo" o eso me dijeron, yo creo que después de haber visto tantas veces "Mujeres al borde..." me he aprendido la receta de memoria, así que gracias Almodóvar. El caso es que vendíamos las "tapas" a 3000W, unos 2 euros e incluía un poco de cada, el último día hubo un concurso y cuál es mi sorpresa cuando me llama mi compi pa decirme que "hemos ganao el primer premio!!".Toomaa!! Ole!!Los chinos que era tropecientos y ademas tenian varios equipos y los japoneses que pensaban que iban a ganar se quedaron planchaos. Lo más bonito fue que nos regalaban un cheque regalo de 40 euros para gastarlo en unos grandes almacenes de aquí, así que ahora tengo unas botas de trekking mu bonitas. Además de ganar el primer premio fuímos los que más dinero hicimos y los más rentables, en fin que nos han dicho que cuando hagan todo el recuento nos darán dinero para que nos lo gastemos en lo que queramos.¡ Me encanta Corea!
La semana pasada, para inculcarles mi amor por Almodóvar a mis alumnos, se me ocurrió ponerles en clase la película Todo sobre mi madre, por supuesto con subtitulos en coreano. Durante la proyección me intrigaba conocer qué ponían en los subtítulos porque nadie se reía con los chistes y,tenía curiosidad por saber cómo traducían algunas palabras como polla, mamada, hija puta...Al final les pregunté qué les había parecido y sus caras parecían más coreanas de lo normal. La mayoría me contestó que no la entendían, yo les pregunté si habían leído los subtítulos y ellos contestaron que no entendían "los temas", claro ahí me di cuenta de que en la sociedad Coreana la cosa es mu distinta y mostrar que una mujer se casó con uno que se hizo travesti que éste se acostó con una monja la dejo preñá y le pegó el Sida y que además le robó a una prostituta excamionera que acaba trabajando para una actriz lesbiana y otra yonqui puede resultar demasiado chocante. Almodóvar aquí es un incomprendido como lo son todos los gays en este país.
El sábado pasado me fui con mi alumno Martín y sus amigos a hacer trekking, para estrenar mis botas nuevas. El tiempo estaba regular, tanto que empezó a llover pero a mis compis no les importaba ir al monte con ese tiempo, así que no iba a ser yo la que se quejara. Nos pusimos en marcha. Aqui la ciudad está rodeada de montes y colinas y a la gente, sobretodo a los mayores, les encanta hacer trekking, en el metro me encuentro mogollón de hombres y mujeres de la edad de mi madre que van con sus mochilas y sus palos de andar por el campo más felices que unos colegiales.
Al llegar al principio del parque todos los "mayores" ya venían de vuelta y es que nosotros íbamos un poco tarde, eran casi las 3 pm; aún así empezamos a subir y to er camino asfaltao y lleno de gente, claro así cualquiera hace trakking hasta yo...Pero mis compis pronto se desviaron por un camino fuera del asfalto y asi empezaron mis sudores, ojú qué empinao y, claro el ritmo que llevaban los niños era un poco más rápido de lo que a mí me hubiese gustado pero yo, para no dar la nota, iba callaíta concentrá en mi respiración. Cuando llegamos arriba "WOW!!!, ¿dónde está Seoul?", habíamos subido por una parte de la ciudad pero ahora teniamos una inmensidad de bosque delante de nosotros y no se veía ni oía nada de la gran urbe, increíble. A pesar de la "fatiguita" de la subida me encantó y espero poder volver a repetirlo.

Después del paseíto montañero nos fuímos al cine, mi primera experiencia viendo una peli coreana ( con subtítulos en inglés),la peli The housemaid del aclamado director Im Sang-soo, es un poco chocante pero a mi me encantó, creo que fuí la única a la que le gustó porque los demás salieron un poco descontentos (ellos querían ver Robin Hood).
La semana pasada también tuve mi primera experiencia en un karaoke, aquí hay millones y son unos lugares con varias habitaciones, cada una con un pantallón enorme donde ponen los videos horrorosos de los Karaokes (siempre me he preguntado por qué no los cambian), cuestan entre 5 y 10 euros la hora, dependiendo del calidades del lugar. Quedé con mi amiga Julie, una porfe de inglés canadiense que conocí en la fiesta irlandesa, y con un chico coreano que ella había conocido en la calle y nos fuímos al lugar. Nos tocó una habitación con decoración muy coreana, tenía su encanto. Aunque no nos conocíamos mucho a ninguno nos dió vergüenza cantar delante de los otros, yo empecé con "unbreak my heart" de Tony Braxton y a mitad de la canción cuando estaba más emocionada mi amigo me dijo que encendiera el micrófono, ya decía yo que notaba algo raro...Aún así fue muy divertido, sobretodo cantando el Vogue de Madonna.
Para este fin de semana ya me ha cogido mi jefe por banda y me ha hecho un plan con unos profesores americanos que llegan el domingo, así que tengo que comer y cenar con ellos ¡qué abuso de poder!, pero todo sea por conseguir más billetes de avión gratis.
Ya por último quiero anunciar algo por lo que he estado rezando y pidiendo muuuuucho tiempo, supongo que todo llega en esta vida. Como Barbra Straisand dijo en los oscars de este año "The time has come..." Al fin hemos vendido el piso de Alicante!!! Yujuuu!! Ahora a disfrutarlo toca...

No hay comentarios: