viernes, 11 de junio de 2010

Chitty Chitty Bang Bang

Aneyong Aseyo!! ¿Qué tal os va la vida? Por aquí todo tranquilo y apacible, todavía no ha estallado ninguna guerra y por lo que escucho a mi alrededor no parece que vaya a ocurrir de momento. Lo que sí ha habído son elecciones al parlamento coreano. Fueron la semana pasada y, como en cualquier otro país, las calles estaban empapeladas con las caras de los candidatos al senado. Además de las fotos otra manera que tienen de promocionarse los políticos coreanos es cogiendo a un grupo de seguidores y adeptos y hacerlos que vayan por las calles haciendoles campaña cantando y bailando (veáse video adjunto). Aunque el mejor video no lo pude grabar porque no llevaba la cámara conmigo en el momento oportuno. Fue en Itaewon, y había un grupo de adolescentes en una especie de camioneta-escenario con coreografía en plan New Kid on the Block, yo pensé que era un grupo famoso
hasta que descubrí que era una campaña política. A mí me parece curioso que alguien gane votos haciendo bailar a otros, pero se ve que aquí funciona...

Hablando de baile, me he apuntado a clases de aerobic, últimamente he notado que mis pantalones están encogiendo así que, para no tener que gastar dinero en unos nuevos, he pensado que era mejor reducirme yo. Empecé la semana pasada, para apuntarme mi alumno-asistente-compañero de salidas, Martín, me ayudó, porque en el gym de la universidad no hablan inglés, lo noté sobretodo mi primer día cuando fui sin Martín y la muchacha no supo explicarme cómo llegar a los vestuarios. Aún así consegui localizarlos y siguiendo la música también llegué a la clase de aerobic. Cuando entré vi a 25 mujeres con diferentes looks, algunas parecían que iban a actuar en Mira quién baila,lentejuelas incluídas. Todas se giraron, la profesora me miró y me dijo Jelou a lo que todas siguieron con otro jelou y yo respondí con un tercer jelou. La profe me dijo que ella sí hablaba inglés, ah que bien!!Entre las asistentes, para mi sorpresa, encontré a la mujer de mi jefe, qué pequeño es el mundo...En mi primer día de clase fui la alumna más destacada, es decir, que destacaba más que ninguna porque iba a destiempo totalmente, cuando ellas iban a la izda, yo a la drcha, cuando ellas levantaban una mano yo la otra y así sucesivamente, acabé agotaita y sudando como un pollo. Esas mujeres iban superrápido, tienen una coreografía para cada canción y como son tan pequeñas en lo que yo he dado una vuelta ellas han dado 5, así que no hay manera de pillarlas. Lo mejor de la clase, aparte de los atuendos, son las canciones, una de las canciones es de la Sirenita pero versión coreana, otra yo juraría que es de Mazinguer Zeta, y otra es una mezcla entre Camela y Candy Candy pero con letra japo.Una de las que más me gusta se llama Chitty chitty bang de Lee Hyo Ree, que aqui está muy de moda y se escucha en todas partes y la coreo está guay. En fin que esto es lo mejor para comenzar el día con alegría ( las clases son de lunes a viernes a las 9) y encima estas mujeres se mueven que lo flipan.

En mis días libres he ido a varios parques y montes de la ciudad. Es lo bueno de Seúl, que a pesar de ser una megacity tiene colinas y montañas por todos lados que te permiten evadirte de los ruidos de los coches. Un descanso para los oidos. El otro día fui a una de esas montañas, estaba de compras por el centro, vi que había una colina cerca y me fui hacia alli para pasear. Empecé a subir por uno de los senderos, por el camino me encontré señoras y gente de mediana edad andando y haciendo ejercicio, todos se me quedaban mirando, supongo que por ser guiri, aunque aqui, como están acostumbrados, no miran demasiado. Llegué hasta arriba de la colina, no habia nadie, pero descubri una especie de lugar de entrenamiento, no sé cómo explicarlo, habia sillas de plástico como un auditorio, pero a la vez parecía un lugar de práctica de tiro; deduje lo que era cuando vi un cartel con fotografías de cómo ponerse una máscara de gas...Tomé fotos y después, cuando se lo comenté a uno de mis compañeros coreanos,él me dijo que es ilegal hacer fotos, e incluso ir a esos sitios o hablar de ellos, así que no voy a desvelar más. Y es que aunque todo parece tranquilo la población está muy preparada para lo que pueda pasar...

Además de mi descubrimiento en la colina también he descubierto esta semana para qué sirven los botones de mi W.C.. Si pulsas uno de los botones, al terminar tus necesidades, sale un palito que te echa un chorro de agua y a continuación otro botón hace que te dé aire caliente. También puedes regular la temperatura del asiento, para cuando te sientes no pases frío. No tengo palabras para tanta tecnología. Asi que a partir de ahora, a falta de otras cosas, me paso las horas sentada en mi váter galáctico.

La semana que viene tendría que estar asistiendo a una boda y a un parto en Málaga, pero como mis compromisos laborales me lo impiden he decidido ir a una isla al sur de Corea, Jeju, una isla volcánica que es el lugar típico para los recien casados. Así que el día 21, mientras veo los cráteres de los volcanes, estaré en alma y pensamiento en Málaga con la gente a la que quiero.

¡¡Que la fortuna y la suerte acompañen a las recien casadas y a los recien nacidos!!
¡¡Ahh, y también a los que cumplen años!!

No hay comentarios: