lunes, 17 de mayo de 2010

La mujer que subió una colina...


¡Aneyong jaseyo!!Hola amiguitos. Aquí sigue la reportera más dicharachera de Corea. Cada vez me siento más integrada en la cultura asiática, ya voy de compras, me quedo dormida en el metro, como Kimchi y visito templos; estoy hasta pensando en rasgarme los ojos y aplastarme un poco la cara para parecerme más a las estilosas coreanas.
Durante estas dos semanas me ha dado tiempo a hacer más turismo, hace un par de sábados me puse mona y decidí ir a Seúl de paseo, mi grupo de conocidos me había propuesto ir a un festival de Djs pero yo pasé e hice planes por mi cuenta. En las dos horas de trayecto miré la guía para decidir mi plan; ví un ruta corta por un templo que estaba en una colina. Mi estilo no era el más adecuado, iba con mis botines de tacón y mi vestido de salir, pero pensé que la ruta del templo estaría asfalatada y no tendría mucha complicación.

Cuando llegué y empecé a subir la cuesta y a sudar me arrepentí de haberme puesto los botines, la colina estaba muu empiná y hacía bastante calor. Alrededor del templo habia senderos hacia otros lugares sagrados alrededor, es una zona de monjes shamanes, es decir, los shamanistas hablan con los espíritus, les llevan comida y les piden protección. Esta es una de las religiones del país junto con el budismo y el cristianismo, siendo ésta última la que tiene mayor número de seguidores en la actualidad.
El caso es que, en la ruta, desde la que se veía todo Seúl, había un momento en el que se acababa el asfalto ( aunque eso no lo decía mi guía), como el lugar era tan bonito y la vista impresionante, decidí seguir adelante, así que tuve que quitarme los zapatos, el cinturón y recogerme el pelo, en fin iba hecha un cromo, pero había tanta paz allí, que a pesar de hincarme todas las piedras del camino, me encantó. Cuándo iba bajando escuché unos canticos, miré hacia arriba y vi a un monje en lo alto de una de las rocas, mirando al sol y cantando,¡qué bonito!.Como diría Kike, fue una experiencia religiosa...

También he visitado otros lugares, el paseo marítimo de Incheon o el palacio de Gyeongbokgung (venga, pronúnciadlo si podéis), a éste último fui con mi alumno el pelotilla, siempre tan atento y tan majo, me dijo que si quería me hacía de guía, aunque no tenía ni p*** idea sobre la historia del lugar.La zona es muy bonita y tranquila, vimos el cambio de guardia y, dicen, que se parece un poco a la ciudad prohibida de Pekín, aunque mucho más pequeña.
Además del turismo hace un par de semanas me salió trabajo. Al llegar aquí me puse a mirar ofertas de trabajo por la web, pero lo único que encontré fue una página para anunciarme a dar clases particulares, puse mis datos pero a la hora de publicarlo decía que tenía que pagar 10$, así que pasé. Mi sorpresa fue que a la semana siguiente un alumno me contactó porque había visto mi anuncio. En un principio pensé en no aceptar, pero me dije que al menos podía ir a conocer una zona nueva, ver otra casa coreana y además me iban a pagar. La zona es Itaewon, que es donde están todas las embajadas, incluída la española, cuando lo ví en el mapa pensé "esta gente tiene dinero". Al llegar a la zona residencial superpija flipé un poco. El estudiante vivía en un ático, cuando llegué al rellano estaba lleno de maceteros enormes llenos de orquídeas de verdad que olían de maravilla, parecía que estaba en la tienda de mi amiga Mariló,¡qué poderío tienen algunos!
La madre me estaba esperando, me dijo que ella también estaba interesada en las clases. La mujer es coreana, el marido americano y el hijo también, no sé a qué se dedica pero aquella casa era muy distinta a la que ví la semana anterior, esta era más occidental y un poco más cargada aunque en estilo fino, mu mona. La mujer me dijo que cuánto cobraría por darle clases a ella y a su hijo dos horas a la semana. Yo, viendo el panorama y recordando las sabias palabras que una vez me dijo mi madre "Mari, tu darte a valé", pues dije que 60 euros, la mujer contesto "ok" y yo casi me pongo a dar saltos, pero logré contenerme. ¡Qué bien pagao está esto! 30 euros la hora!!Ni en mis mejores sueños! Así que ya tengo un extra para mis compras...
Después de este hecho y de ver los horarios de las embajadas me he dicho que yo debería ser embajadora; viajas, trabajas "na y menos" y te pagan una pasta...Así que si alguien se entera de cómo puedo convertirme en embajadora o mujer de embajador se agradecerá la información.
Ya me han comprado el billete de vuelta a España, pero cuándo me preguntaron para qué fecha lo quería les insinúe que estaba pensando en ir a Japón de turismo y que, si a ellos no les importaba, a lo mejor me podían comprar el billete a España desde allí. Aquí como son tan majos, pues no dicen que no a nada y, me han comprado el billete Seúl-Tokyo y Tokyo-Spain. ¡ Me encanta hacer turismo y que encima me paguen los billetes!!
Esta semana se celebra el festival de la primavera en mi universidad y además van a hacer un festival de comida. En el campus hay un estudiante catalán, Francesc, así que hemos hablado y vamos a cocinar juntos, mañana tendremos un stand para que los coreanos degusten nuestras maravillosas tortillas, gazpacho, pan tu maca y paella. A ver qué tal sale. Ya os contaré.

No hay comentarios: