lunes, 19 de abril de 2010

UP IN THE AIR ...AGAIN

Annyeong haseyo!! Esto es hoooooola en coreano.A pesar de todos los contratiempos ¡ya estoy aquí! . Cuando llegué al aeropuerto de Málaga con mis amigos, Antonio (Jose pa los demás) y Juanlu ,ví que casi la mitad de los vuelos con destinos europeos estaban cancelados , y, según decían por megafonía, era debido a una nube volcánica ¡qué peliculero sonaba! parecía que también iban a anunciar el fin del mundo por megafonía en cualquier momento, pero no fue así.

Cuando aterricé en Madrid y fuí a recoger mi maleta me llevé la primera sorpresa del viaje: a pesar de que sólo había 4 maletas facturadas en todo el vuelo (una de ellas la mía), ví cómo salían las maletas y de repente cerraban la cinta sin que saliera la mía ; solo quedamos una pareja y yo, nos miramos, y ambos pensamos lo mismo " tu maleta tampoco ha salido??". ¿Pero cómo puede ser? Joder, solo había 4 maletas y pierden 2!! Y encima yo llevo en esa maleta casi todo el material para las clases!La voy a cagar en mi primer trabajo de profe de español! La otra pareja y servidora nos vamos pa el mostrador de Spanair y allí nos disponemos a reclamar, mientras, se vuelve a abrir la cinta y le digo a la chica del mostrador que creo que es la mia ¡ sííí!!¡qué alivio!. Cuando la voy a coger ¡¡ahhh!!me la han destrozado y con ensañamiento, no tengo por dónde cogerla y puedo ver todo lo que tengo en el interior. Volví al mostrador y la muchacha cuando vio la maleta me dijo que ellos me daban una nueva pero que no les quedaba ninguna en "stock" (se ve que el que rompe las maletas está arruinando a la compañía), así que me da un vale para que vaya a una tienda en el centro de Madrid y que ellos me darán un modelo como el mío. Mi amiga Macarena me estaba esperando con un cartelito en llegadas, así que le dije que me acompañara a la tienda a cambiar mi maleta. Como no tenía asa para cogerla tuvimos que pillar un taxi, siempre pensando que Spanair me lo abonaría en la reclamación correspondiente. Al llegar a la tienda me dí cuenta de que la maleta sí tenía el asa y que podíamos haber cogido el metro, pero nadie tenía porqué enterarse.

En la tienda, el dependiente me dio los modelos a elegir, valorados en unos 90 euros, mi maleta costó más, pero es cierto que ya estaba cascada y tenía 5 años. Mi amiga Maca, que es una comerciante, empezó a preguntarle cuánto me saldría una Samsonite ( ella tiene una) y este dijo que pagando 20 euros me la podía llevar, mi amiga flipó tanto( le hacía ilusión que las dos tuviéramos la misma maleta)que acabó pagándome ella los 20 euros. ¡qué bien ya tengo maleta nueva!

En Madrid pasé varias horas con mis amigos, comiendo y recogiendo el pasaporte y el visado (muy importantes para ir a Corea). A las 17h me fuí para el aeropuerto, cuándo llegué a facturación me asusté un poco de ver a tanto coreano junto, todos medían alrededor de 1.50 y parecían iguales. Cuando estaba esperando para embarcar dijeron mi nombre por megafonía. Me acerqué al mostrador y me informaron de que, como el avión iba lleno, me ascendían a Bussiness Class!!¡Qué emoción! Mi primera vez a "tuti plen" . Así que el vuelo, a pesar de durar 12 horas y 20 minutos, se me pasó volando; tenía una tele para mí sola donde podía ver pelis, series (si mi amigo Juanlu estuviera aqui..), música, documentales... El asiento era reclinable con 3 posiciones, una lamparita para leer, unas zapatillas, en el baño habia cuchillas, peines, cepillos y pasta de dientes, after shave... Y por supuesto la comida y la bebida. En fin, tenía tantas opciones que no sabía qué hacer, así que me acosté a dormir.

Hora de llegada a Corea: 16 horas, tiempo: soleado y un poco frío. Cuando salí estaban esperándome ( a pesar de la hora y media de retraso) Mr. Jun y mis dos nuevas asistentas y futuras estudiantes de español, Da Yeung y Eun Hee, que se pronuncia Tayón y Unjí respectivamente. Me llevaron a mi Guest House o residencia universitaria en una Kia Carnival blanco, por esto y por lo que ví de camino a la universidad veo que estoy en el primer mundo ("Peaso de coches que tiene la peña aquí!") Mi habitación es mu coreana, tengo una cama dura como una piedra, una televisión de plasma más grande que mi salón en Málaga, una lamparita digital de varias intensidades y la luz de la entrada que se enciende con mi presencia, ah! y lo mejor, el W.C. que parece una silla espacial; me da miedo hacer mis necesidades y darle sin querer a uno de los botones que tiene, no vaya a ser que salga disparada.

Mis "asistentas" me han llevado este fin de semana de tour por el campus y alrededores. Encuentro esto una mezcla entre Tailandia y China, la verdad es que no sabría distinguir las caras ni el habla entre ellos. En la universidad casi todo el mundo habla inglés, fuera, en las tiendas, los carteles están en inglés pero nadie lo habla, así que el día que vaya de turismo me las voy a ver y desear. Por lo que he visto hasta el momento parece un poco asolado, el campus está a las afueras de la ciudad, las carreteras y las avenidas son enormes y hay rascacielos; por ahora no he visto nada especialmente bonito.

Hoy he dado mi primera clase de español . Me ha llevado unas cuantas horas prepararla y encima lo he tenido que hacer mientras sufría el jet lag, pero al final lo he conseguido y a las 6 ya estaba en clase lista para empezar. Por lo visto mis clases se han hecho muy populares, tengo 21 estudiantes y 10 en lista de espera. A pesar de que el nivel es básico los alumnos van superrápidos, a este paso cuando terminen las 10 semanas van a ser bilingües. Yo he acabado muerta después de las 3 horas, pero ha ido bien y, al final, el coordinador y el jefe me han felicitado y me han dicho que me ven muy preparada para dar clase ( qué inocentes, si supieran que me he perdio varias veces y he tenido que improvisar...).

En fin, el turismo de momento va a tener que esperar porque me tengo que preparar todas las clases y encima me han pedido un programa de la asignatura ¡ojú, qué presión!


8 comentarios:

Chiarina dijo...

Holaaa!!
Qué alegría recibir tu email y saber que habías llegado bien. Estábamos preocupados por ti, porque se han cancelado tantos vuelos por lo del volcán que no sabíamos si te habrías podido ir.
Por lo que he leído la cosa te va bien, seguro que la clase ha ido mejor de lo que tú piensas (siempre es así). Te echamos de menos en el máster.
Un besazo (te agrego a favoritos en mi blog, si me acuerdo de cómo se hacía... ¬¬)
Clara.

Anónimo dijo...

Hooola!! Por fin sabemos algo de ti!!! Qué alegría saber que va todo sobre ruedas. Qué guay lo de las series en el avión aunque no me extraña ya que les mandé varios mails sugiriéndoles que incorporaran este servicio, que iba a tener mucho éxito, jejejej. Pon una serie en tu vida.
Bueno, que me alegro mucho que todo esté perita y escribe prontito. Besos.

Unknown dijo...

Hola linda!!!
Que bueno ,otra vez por "el mundo", esto es mejor que la última temporada de Lost...Muy interesante tu nueva aventura, disfruta mucho y cuentanos "detalles"...
Un millón d besos.
Carmen (Darjeeling)

Anónimo dijo...

Bien!! Nena Bien!!
Muuu emocionante tu blog.
Voy a poner un enlace en el mío.
Con tanto comentario te vamos a quitar tiempo para la preparación de tus clases y eso sería imperdonable.
Me voy.Besitos,Mercedes

Mc Sand Grapevine dijo...

Es que estás sembrá... La suerte vuelve a ti como un boomerang, porque tú proyectas cosas buenas.
Siempre que leo tu blog me arrancas varias carcajadas... Muchas gracias!, la risa, además del amor, es el mejor regalo que me pueden dar. Y gracias también por acercarme a lugares tan remotos y que difícilmente en esta etapa vital puedo visitar. Gracias por prestarme tus ojos y tu voz.
Por lo de las clases no te preocupes mucho, estás más que a la altura y todos los comienzos requieren un período de rodaje. Si tienen un nivel básico no creo que te pongan en muchos aprietos...
Besos y cuidado con el supersónico WC.
Mac Sand

Alberto MGR dijo...

Wooolas, soy Alberto (compi del curso de Maca)
Me habló de tu blog jejeje si aun no sabes quien soy te dire varias palabras clave "Master-Pastel de Espinacas-Guardabosques" jajaja ahora seguro que sí.

Madre mia, empieza intenso el viaje con el momento "holocausto maletero" :S

Estaré al corriente de tus aventuras y desventuras, que yo en Junio-Julio marcho a Japón :3 al final Maki-chan me ha dado el emujoncito que me faltaba, si que es buena comerciante.

Un abrazo y esperando el siguiente episodio ;)

Alberto MGR dijo...

Acabo de caer en que la Macarena de la que hablas no es de la que hablo ô_o, aunque igualmente, de la que yo hablo también tiene un don especial para el comercio jajajajaj debe ser cosa del nombre.

tia ra dijo...

Hola "Mary Jones". Veo que vuelve la aventura a tu vida.
Me alegro mucho de que por fin hayas llegado a tu destino sana y salva y en primera clase (como hemos progresado).A estas alturas ya estarás integradísima seguro y no te preocupes por las clases, estoy convencida de que lo vas a hacer genial.Al final acabarán siendo las clases más populares de la universidad y el año que viene veremos ordas de coreanos que vienen de turismo a España ansiosos por conocer todo aquello de lo que les ha hablado su profe.
Bueno guapa, cuidate mucho.
Besos...........Raquel