sábado, 24 de abril de 2010

Español en Korea



Aneiyong jaseiyo!!Hoola otra vez. Pues parece mentira pero, ya llevo más de una semana aquí, ¡cómo pasa el tiempo!.Todavía no estoy adaptada al 100%, sobretodo con la comida, porque aquí todo o, casi todo, lleva carne. El otro día fui al supermercado y me compré varias cosas que no conocía, para probar,una fue noodles, que por la foto supuse que no tendrían carne y la otra, una especie de raviolis rellenos de algo que yo creía que eran verduras. Los raviolis después de comerme 3 e intentar distinguir el interior y no ver nada, le pregunté a un chico,leyó el paquete y me dijo que tenían cerdo...¡mierda!, por la noche me dolió el estómago. Los noodles estaban buenos, solo que a los pocos días un estudiante me previno sobre ellos porque, según él, las verduras que llevan no son comestibles, son de plástico!!No me lo puedo creer, y ¿cómo no me he dao cuenta?La verdad es que las verduritas eran raras y algunas eran rosa con corazones pintados pero pensé que tal vez habían sido modificadas genéticamente...Ya no he vuelto a comprar nada que no conozca. Ahora tengo yogures danone, kellogs, aceite de oliva y leche que pone Milk, así clarito.

La primera semana ha transcurrido tranquila, a pesar de la comida. Mi primera clase fue bien, y la segunda mejor, al menos para mí que iba más relajada y ya no sudaba tanto, a los estudiantes también los encontré mejor hasta me salió el típico alumno pelota que me trajo un botellín de agua y me borraba la pizarra sin yo pedírselo, ¡qué majo!Al final de la clase me preguntó si tenía facebook..."Ummm, bueno, sí" Es la primera vez que un alumno me lo pide y no sabía si era buena idea dárselo, al final lo hice y lo acepté; al día siguiente ya me estaba invitando a una fiesta de despedida de una amiga suya peruana, por lo visto se volvía a su país y el viernes lo celebraba. Por lo que descubrí mi alumno tiene un círculo, bastante amplio, de amigos extranjeros y me dijo que para que me sintiera más integrada estaría bien que saliera y los conociera. Me pareció buena idea y acepté.
El viernes por la noche después de clase, mi alumno, al que voy a llamar Martín, y yo nos fuimos pa la capital. Seúl es como Andalucía de grande, de hecho tiene 10 millones de habitantes, así que ir desde mi universidad hasta la fiesta nos tomó más de hora y media, es decir, como si una noche decidiera salir de marcha por Granada. Cogimos un bus, el metro, un táxi y andamos otro poco porque nos perdímos; aquí es fácil no encontrar un sitio porque las calles no tienen nombre, esto va por barriadas y después el número del local o la casa, es como si busco la casa 24 en el barrio de La Palmilla, ahora ponte tú a dar vueltas pa encontrar la casa que además no siguen ningún orden lógico... En fin, después de la odisea llegamos. Estaban cenando y Martín me presentó a Juanillo (no diré el nombre real por si me lee) y Antonio, uno australiano y el otro inglés, y ambos profesores de inglés en Seúl. Con el que más hablé fue con Juanillo, me estuvo contando su vida y de repente me dijo que lo que él era de verdad es actor, ahhh ahora!! su cara me resultaba familiar y no sabía de qué pero al decir actor le encontré el parecido, es clavaíto a Guillermo Montesinos, en sus años jóvenes. Me contó que había hecho de extra en varias pelis pero que no había tenído éxito, lo entiendo, su cara es más de los 80.
De la cena nos fuimos para la zona de marcha, por el camino yo iba flipando, impresionada por las dimensiones de la ciudad, los edificios enormes y sobretodo los carteles luminosos, ¡¡qué les gusta a los seulianos unas luces de colores!! Cartelitos por tos laos, al menos espero que sean bombillas de bajo consumo! Se nota mogollón la influencia americana, no solo en el derroche de recursos también en los coches grandes (aqui no se ve un mini) los Mcdonalds, KFC, Pizza Huts, los edificios y las calles podrían confundirse con cualquiera de Estados Unidos, solo que aqui hay más orientales.
La zona de marcha era impresionante, me recordaba un poco a Tailandia, muchos bares, clubs, restaurantes, todo muy iluminado, tiendas abiertas, puestos vendiendo pendientes, gorras, bolsos...Pasamos por una especie de parque que es donde los seulianos hacen el botellón, lo deduje por la de mierda que había, todos estaban borrachos y unos cuantos se habían llevado sus guitarras y estaban allí tocando y cantando.
Juanillo, Antonio, Martín y yo nos metimos en un bar a tomar algo, el bar o sótano,tenía estilo árabe, alfombras, cogínes en el suelo, decoración de las mil y una noche, mu mono...Pero cuando fuí al baño el estilista se confundió, era distinto,un sofá de piel de tigre, las puertas de papel con rosas rojas, los aparatos estaban forrados de papel de vaquita,la tapadera del WC eran transparente con flores...parecía un puticlub.Mis amigos se pidieron una pipa de esas grandes pa fumar y yo un zumno de piña; mientras los miraba me parecía que estaba viendo una película de risa,mi alumno es el típico ( o a mí me lo parece) que quiere ser como los occidentales, intentaba imitarlos y los otros encantados de enseñarles cosas, al fin y al cabo somos un ejemplo a seguir...
Después del fumeteo en el bar de Alibaba, nos fuimos al FF, un club de 3 plantas, (era más cutre de lo que suena) que estaba repleto de occidentales. Allí ya me presentaron al resto de amigos y a la chica peruana que, después de dos palabras en español empezó a hablarme en inglés, no sé por qué. Primero fuimos a la planta baja, el lugar lleno de foráneos de todas las razas y nacionalidades y la música pop rock inglés-americano( cualquiera diría que estoy en Seúl!).Los amigos de Martín, que ya son mis amigos, son simpáticos y les hizo gracia que yo fuera de España, creo que les parecí exótica, y más aún que estuviera enseñando mi lengua, cuando aquí todo el mundo enseña inglés.
Mientras me relacionaba con el grupo, se me acercó un desconocido por la retaguardia y me preguntó que de dónde era, uhhh creo que quiere ligar, le seguí la conversación pero a la invitación de bailar le dije que no ( porque esa música no era pa bailar agarrao); en un despiste de éste aparece Gullermo Montesinos, me coge de la mano y nos ponemos a bailar, con el otro quedé fatal... Nos fuimos pa la planta de arriba y cuando llegué pusieron " I got a feeling" de Black Eye Peas, no me lo puedo cree!!esta es mi planta!!y me puse a bailar estilo La Mari; bailé con todos los del grupo, y ya empecé a notar que algunos querían algo más que bailar, Guillermo parecía una extensión de mi cuerpo, ojú qué pegaíto!, a veces cansino, además le dí varias veces, sin querer, con mi hombro en la cara, y es que en estatura no cuadramos bien...En sus despistes o en mis intentos de escabullirme, siempre había alguno cerca que se me pegaba pa bailar y así fue como conocí, a un francés, a un coreano, un árabe, un americano...¡Cuánta feromona suelta en este bar! Creo que no tenía tanto éxito desde que estuve en la India, de donde pude haber salido varias veces casada. A pesar de las proposiciones de seguir bailando en varias casas de Seúl, decliné las ofertas. No encontré al padre de mis hijos pero mi autoestima se quedó muy alta tanto, que en el camino de vuelta me iba cantando yo a mí misma " que guapa soy y qué tipo tengo, tomaquetoma...".
Llegué a mi habitación a las 8 de la mañana!!me acosté y a las 1 me levanté porqué por al tarde había quedado con Mario, un amigo de mi amiga Janí. Nos íbamos a encontrar a las 4, en un punto de Seúl, pero desde mi casa hasta allí eran dos horas de camino, así que aún sabiendo que iba a llegar una hora tarde me dije que no tenía nada mejor que hacer y me fui, la suerte y la casualidad quisieron que lo cruzara en la estación de metro, y por las fotos del facebook nos reconocimos. Esa tarde fue más tranquila, sin hormonas ni feromonas sueltas, pero bien. El chico, americano, también es actor y ahora trabaja de profe de inglés aquí, esa historia me suena...
El resto del finde me lo pasé preparando material, viendo pelis, limpiando y comiendo, lo típico.
Esta semana pinta tranquila, aunque creo que el sábado iré a un concierto para conocer a otra amiga de Martín.Espero pasármelo tan bien como el finde anterior.
PD: La foto de la torre y la escultura en bici es del campus de la universidad de Incheon; la otra es uno de los edificios de Seúl que me llamó la atención, me pareció curiosa esa forma de reloj.

3 comentarios:

Chiarina dijo...

jajajajja!! Qué arte!!!
No veas qué éxito estás teniendo con eso de ser "exótica". Nada tía, que tú vales mucho. A ver cómo vuelves de Seul, porque si todos los findes son como eso, en dos días encuentras al "padre de tus hijos".
Suerte con las clases (y con la comida!!) Besooos.

Dani dijo...

Juas, eso de que no distinguieras las verduras porque eran de plástico...me suena a cierta planta en cierta casa que había que regar muy a menudo X_D

Genial tus aventuras, qué risa, "tomaquetoma!" XDD

Me alegro de que todo vaya bien!!

Un besico.

Mc Sand Grapevine dijo...

Qué risa, como siempre, gracias por tus crónicas! (y muy ingenioso el comentario de Dani).
Pero bueno, lo de Martin me recuerda a la historia de mi amiga Mariví, que ahora vive con su alumno holandés de Español en Utrech... No te me vayas a quedar tan lejos. Europa es más baratita para ir a visitarte (¿qué tal un nuevo franchute?). ¿Y Mario? Me da buenas vibraciones el nombre... Qué raro lo de la comida, pensé que sería parecida a la china, y ésta tiene mucho de vegetariana. Como huevos y patatas hay en todos sitios, hazte una buena tortilla española! Pero ten cuidado que como invites al Martin ese te pide matrimonio... ¡Buen fin de semana! (disfruta tú que puedes, yo trabajo).Bs