lunes, 9 de febrero de 2009

Love, love, love

Soo-a s'day corazones!!Feliz dia de los enamorados para los que lo esten y para los que no, tambien!!.39 en los pies y tobillos, 25 en el brazo izquierdo, 23 en el derecho, 15 en piernas y muslos y otras tantas repartidas por el resto del cuerpo, incluso en lugares que ni yo sabia que existian...Esto no es una adivinanza, es el numero de picaduras de insectos que tengo en todo mi cuerpo, doy mucha pena, parece que sufro de varicela.Este numero es muy probable que este aumentando en este momento, pero prefiero no pensarlo...Nada me haria mas feliz en este momento que un masaje con guantes de crin.

Cuando sali de Vietnam, fui directamente a Phnom Penh, la capital de Camboya.Alli pase unos dias visitando el S21 y los Killing Fields, estos son un antiguo instituto, que convirtieron en centro de tortura, y los campos donde los llevaban para matar a los camboyanos, respectivamente.Nada mas llegar al hostel conoci a una chica irlandesa que tambien viaja sola, y decidimos compartir gastos al dia siguiente para visitar los lugares de interes.




Imagino que visitar los campos de concentracion nazis tiene que producir la misma sensacion, yo sali "horroriza".Yo no sabia lo que habia pasado aqui(que incultura mas grande tengo!), hasta que alguien durante mi viaje me conto.En 1975 los Khamer Rouge se hicieron con el poder del pais, Paul Potts era el nombre del "Jefe"y encargado de distorsionar todas las ideas marxistas.Segun el, habia que exterminar a la clase media-alta,para dar poder a los campesinos, asi que todo el mundo fue mandado de la ciudad para los campos y empezaron a matar a los que les dieron la gana, mayormente a los que tuvieran estudios y/o gafas, no les gustaban los listillos, (mi amigo Juanlu hubiera muerto de los primeros) en total se calcula que mataron alrededor de 2 millones de humanos.


El S21, el antiguo instituto convertido en cuartel de tortura, es un lugar horrible, por fuera parece un colegio normal, pero cuando entras a las aulas, todavian estan los instrumentos de torturas, y fotos de como encontraron los cuerpos y lo que les hacian, no hay palabras...De alli, cogimos un tuk tuk que nos llevo para los Killing Fields, asi que hicimos el mismo recorrido de las pobres victimas.Los nazis les decian a los que mataban que los iban a duchar, aqui les decian que los iban a llevar a trabajar en el campo..."El campo" es ahora un lugar precioso donde reina la paz y vuelan miles de mariposas, dificil de imaginar que hace menos de 30 anos se llevaban alli hombres, mujeres y ninos para matarlos a palazos, como a las focas en Canada, y es que las balas eran demasiado caras para malgastarlas en estas cosas, despues se les echaba un acido para terminar de matar a los que estaban vivos y los enterraban.La mente humana esta muu deformada!!Pero lo peor de todo esto no es lo que hicieron,lo peor es que nadie, ningun gobierno,hizo nada por evitarlo, y seguramente podria pasar de nuevo igualmente.



Despues de ver tanto horror decidi relajarme en la playita, asi que me cogi el bus para Sihanoukville, en el sur de Camboya.Otros viajeros me la habian recomendado, pero cuando llegue me quede "horroriza" de la mierda que habia en la playa!!basura por "tos laos"!!Ademas la playa principal estaba llena de sillas y mesas de los bares, asi que apenas habia espacio para tumbarse, decidi ponerme a andar y al final de la playa habia un trozo bastante amplio sin bares, solitario, con campo a la espalda y las vacas pastando, el lugar ideal, asi que alli pase la mayor parte del tiempo, leyendo, haciendo sudokus, escuchando musica y dibujando obras de arte en la arena, los ninos venian a cotemplar mis obras alucinados.



Uno de los dias unas ninas se vinieron a venderme fruta, yo dije lo de siempre "no, thank u", al rato vino otra vendiendo lo mismo, y como siento un poco de debilidad por las pinas, al final acabe comprandole una, al momento aparecio la primera nina para quejarse que no se lo hubiera comprado a ella, oju!que competencia!al final empezo a comerme la cabeza para que le comprara algo y despues de media hora insistiendo, me dijo que tambien podia hacerme una pulsera, asi que elegi los colores que queria y alli se puso a hacerme una pulsera y una tobillera, como le llevo un rato, estuvimos hablando un rato para conocernos, tenemos muchos gustos en comun, no se si esto es bueno...Finalmente acabamos las dos cantando la cancion de Rihanna "under my umbrella ella ella eh eh...".Como fui un poco mas generosa de lo normal, al rato tenia a 6 ninos a mi alrededor preguntandome si iba a volver al dia siguiente a la playa, esto me lo preguntaban mientras una me hacia un masaje, la otra me quitaba los pelos de las piernas, otra me expulgaba la cabeza y me hacia una trenza y dos se peleaban (que agresivos son los ninos dela calle!).


Tambien observe que aqui, al igual que en Malaga, es muy popular la moda pijama, todo el mundo lleva uno puesto de ositos o dibujitos, el otro dia incluso vi a un extranjero,como yo, que llevaba los pantalones del pijama de Bart Simpson!!Ya no voy a comprarme mas ropa,con la de pijamas que tengo yo de ositos( mi madre me regala varios todos los anos)!!

El dia siguiente me levante muy tarde porque la noche anterior no pude dormir con la musica de los chiringuitos, asi que fui a la playa mas tarde de lo normal, cuando llegue vi que en el lugar que habitualmente me ponia habia un corro de gente, pense que estaban celebrando algo y me puse un poco antes de ellos, al rato de observarlos vi como llegaba una ambulancia al lugar, asi que que deduje que no era ninguna celebracion sino que habia pasado algo.Al momento una chica extranjera se acerco a mi para contarme lo sucedido, por lo visto unos maleantes habian atacado a una chica que estaba sola en la playa, le habian golpeado en la cabeza, clavado una navaja en el ojo y robado todo lo que tenia...Esa podia haber sido yo.

Al dia siguiente decidi cogerme el bus para Siem Reap, donde estan los famosos templos.Llegue a Popular Guest House que me recomendo un chico que conoci en la playa, y el lugar parecia bastante bien.Al dia siguiente fui a comprar el ticket para ver los templos. Tenia 3 opciones para la visita, un dia( demasiado corto), 3 dias,el que yo elegi, o una semana (demasiado caro).El primer dia un moto taxi me hizo el tour, cuando llegue a Angkor Wat,fue el primero que vi, uaaaa que !!Tuve la misma sensacion que cuando llegue al Taj Mahal, este ultimo me parece mas bonito, pero Angkor Wat impresiona mogollon!.Bayon es otro de los templos que me encanto, con mogollon de caras por todas partes que parecen que te estan mirando.Y el templo de la Jungla donde los arboles se comen literalmente la arquitectura.








El segundo dia me levante a las 5 am para ver el amanecer desde Angkor Wat cogi otra moto taxi que me me hizo otro recorrido distinto al del dia anteriory fui a los templos mas lejanos.Lo mejor de los templos es que estan en medio de la selva y pasear por ellos es como estar en una peli de Indiana Jones.








El tercer dia me alquile una bici, fue lo mejor que hice, a pesar que me llevo un rato adaptarme a ella,e iba todo el tiempo mu concentra( la Mari todavia es un poco torpe con las dos ruedas)pero me hice mi propio recorrido que fue genial!!Por el camino se me acerco un lugareno en su moto que empezo a hablarme, yo que iba mu concentra lo mire de reojo, pero hombre de dios como se te ocurre hablarme mientras voy conduciendo, no me ves la cara tensa!!


La tercera noche en el hostel note que habia "animalitos" que compartian la cama conmigo y no estaban pagando, empece a atar cabos (yo soy mu lista) y deduje que ellos son los que estaban decorando mi cuerpo estilo traje de gitana (de lunares rojos), asi que fui a la recepcion y pedi que me cambiaran de habitacion, al ver mi cuerpo, al hombre-recepcionista le dio mucha pena y me cambio en un momento y sin rechistar, despues me deseo que pasara una buena noche...Yo me conformo con pasarla sola.
















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola linda! Vas a volver con la inmunidad para estudiar...vas a tener anticuerpos para tus proximas diez vidas. Te sigo muerta de envidia, sigue así que nos haces felices a los de acá como no imaginas...Mil besos guapa!! Carmen, India(ahora en Valencia... uff)

La habitación de Kate dijo...

Feliz San Valentín donde quiera que estés!!! Cada día me pareces más valiente... de mayor quiero ser como tu! Un besito!!!

Anónimo dijo...

antonia!! soy la churri.. te he escrito varios emails pero no answer.. no te llegan??? bueno, te sigo y tengo mil ganas de que me cuentes todo en directo, con tu diario. y tienes tfno ahí? escríbelo algún día anda que yo soy más de hablar que de internet :)

cuidate mucho mucho y sigue disfrutando tanto

anuska

Anónimo dijo...

Chamaaaaa :D

Tiempo sin saber de ti... :) Espero que estés bien... a ver cuándo escribes de nuevo ^^

Besitos

Jose (Vzla)

tia ra dijo...

Cuanto tiempo sin verte ni leerte !!!
Asi que ahora estás en Vietnam. Prometo ponerme al día de todas tus andanzas pero este mes he tenido que estar pendiente de Dani que para no ser menos se ha ido un mes al Sahara a hacer un trabajo de investigación con la universidad.Menudos aventureros, que envidia me dais!. Bueno guapa que haber si vienes pronto que ya tenemos muchas ganas de verte. Un besazo.