miércoles, 22 de octubre de 2008

Thank You India

Nomoshkar!Este email deberia de estar escribiendolo desde la frontera con Nepal, pero el destino ha querido que me quede un poco mas en Calcuta.Empezare por decir que Darjeeling me encanto, el paisaje es alucinate.El primer dia fuimos a Tiger Hill, a una media hora del pueblo y desde donde ibamos a ver el amanecer, me levante a las 3.30 y a las 4 estaba cogiendo un jeep para nuestro destino.Cuando llegue Michael estaba con una pareja, salude con un "hello" y me contestaron "hola", espanoles, que bonito!Era una pareja, amigos y residentes en Valencia, muy apanaos, en el camino nos pusimos al dia de todo lo que habiamos hecho durante nuestros respectivos viajes, y por supuesto acabamos con la conversacion tipica de cuantas veces vas al bano al dia...

El amanecer fue precioso y muy despejado, y pude ver el Everest, claramente como se percibe en la foto...

El resto del tiempo paso tranquilo, paseando, visitando las plantaciones de te, donde por cierto una amable mujer, con un diente,nos hizo una demostracion del te de los 5 segundos, y acabe comprandolo, aunque solo sea para invertir en una dentadura nueva.Tambien fui al zoologico, una pena, pero era el unico lugar donde iba a ver los famosos tigres de Bengala, preciosos, pero encerrados y con ganas de pillar a un humano de los que pasaban por alli, algunos muy apetitosos por cierto, me encantaron los pandas rojos y los ciervos.

En el tren de vuelta hacia Calcuta, comparti asiento con un hombre coreano y una familia india, padre, madre y dos hijas.La familia empezo a hablarle al coreano primero, le hicieron la entrevista, despues,por el reflejo de la ventanilla, vi como la madre le hacia senas a la hija para que me hablara a mi tambien, para integrarme, supongo que le daria pena verme sola, empezamos la conversacion, la familia habia estado de vacaciones junta por el norte de Bengala,la muchacha, de 26 anos aunque aparentaba 13, me contaba que a ella le encantaria viajar como yo pero que la cultura india no la dejaba, que tiene que viajar con los padres hasta que viaje con su marido, la otra hermana se entusiasmo y empezo a preguntarme si estaba dando la vuelta al mundo, supongo que mi bigote le recordaria a Willy Fox.La madre, que no hablaba nada de ingles tambien se animo, y empezo a hablarme, con la hija de traductora, al final tuvimos una conversacion entretenida y curiosa, en la que me terminaron aconsejando que me casara con un indio.

Llegue temprano a Calcuta, y pude pasar el resto del dia descansando en mi antigua casa con aire acondicionado.Por la noche salia mi tren hacia Gorakpur, cerca de la frontera con Nepal.Por el camino a la estacion, me fui despidiendo de cada rincon de Calcuta , y dando las gracias por los buenos momentos pasado aqui.Al llegar a la estacion, sorpresa sorpresa,faltaba Isabel Gemio,mi tren cancelado,razon unknown, pasese por ventanilla a recoger su dinero, un millon de indios tambien esperaban alli, ahhhhh, pero por que??me acerque a un hombre de blanco (policia) y le pregunte, me dijo que tenia hasta tres dias para recoger mi dinero, vale, ya vengo manana.Vuelta al apartamento y hola a Calcuta de nuevo.

En el camino de vuelta me toco un conductor de taxi peculiar, a pesar que le dije que llevaba 4 meses en India y casi dos en Calcuta, se empeno en hacerme un tour por la ciudad de camino a mi casa, empezo a decirme que el rio Hooli era el Ganjes, vale...Este es el puente Howrah, el centro,el que va en la moto es mi amigo el policia, encendio la radio y me pregunto si me gustaba la musica india, yo para no herir sentimientos dije que si, aunque le sigo encontrando mucho parecido a Camela, y no es mi estilo, el hombre se animo y puso la radio a todo volumen, pareciamos unos pastilleros por las calles de Calcuta, tambien me dijo que le encantaba bailar, pero por suerte no se puso a hacerlo mientras conducia...

Hace unos dias sone que me salia una oferta de trabajo en Huan Hin,una playa paradisiaca de Thailandia, por un mes,que empezaba a trabajar a principios de noviembre en un colegio, con alojamiento incluido, y que esta noche volaba directamente a Bangkok.En mi caso es una suerte que los suenos se hagan realidad...