jueves, 16 de octubre de 2008

Darjeeling Limited

Namaste!!El domingo pasado fue mi dia libre en el cole, asi que como no tenia nada mejor que hacer, decidi levantarme a las 5 de la manana para ir a lavar a los lindos ninos indios que viven en la calle.Me fui antes a por mi desayuno gratis a donde la Madre Teresa (ya he descubierto que no es necesario ir a misa antes), y de alli directamente a Nabon Jibon, un centro de hombres enfermos mentales, o lo que es lo mismo retrasados,que abre sus puertas los domingos pa los ninos que no se pueden lavar con agua limpia, los lavan y le dan comida, y alli que fue la Mari.
A las puertas to los ninos comios de mierda esperaban felices, nosotras a lavar a las ninas,y los chicos con los ninos, teniamos peines especiales para piojos, y aunque yo lleve champu, jabones,talco y body milk,no hizo falta alli te lo daban todo.No he visto tantos piojos en mi vida, aunque creo que es la primera vez que los veo, todos los ninos tenian heridas y postillas en la piel, supongo que de rascarse, nos dijeron como lavarlos, y yo me entusiasme con las que me tocaron a mi, las ninas se querian ir y yo las retenia para lavarlas en condiciones, como no tenian esponjas nos dieron unas especies de estropajos, y yo las raspe de arriba a abajo, les pase 500 veces el peine de piojos, la verdad es que creo que me pase porque a algunas les levante las postillas, y sangraron un poco, pero salieron tan blancas que ya no parecian indias...
Despues a jugar con ellos, o mejor dicho a separarlos mientras se peleaban, que agresivos son los ninos de la calle! les dimos desayuno, comida y despues a lavar los platos.En el camino de vuelta a casa me di cuenta que tenia varios insectos en mi espalda, y 20 picaduras en mis piernas y tobillos, ahhh!!!mierda!!
Al dia siguiente en el camino hacia mi desayuno gratis me doble el tobillo, es lo mejor para empezar el dia porque te despiertas en seguida. Era mi ultimo dia en el cole, en principio lo queria terminar varios dias antes pero como no mandan voluntarios he intentado estar lo maximo posible, ademas he ensenado a una nina a multiplicar, que pena que haya tenido que irme,pero estoy tan orgullosa que me emociono.Aun asi necesitaba descansar, desde que estoy en Calcuta no he parado, mi cuerpo no esta a costumbrado a tantos madrugones y creo que se me han bajado las defensas, para el lunes por la noche, las picaduras del dia anterior me habien hecho una reaccion alergica y las tenia hinchadas y moradas, me habian salido llagas en la boca, tenia diarrea y sangraba al hacer pipi,todo lo demas bien...
Ayer sali hacia Darjeeling, deje mi mochila grande en la oficina donde hice mi curso y me lleve lo imprescindible para una semana en una bolsa pequena, esto quiere decir que si puedo vivir con una pequena bolsa durante una semana lo puedo hacer durante todo mi viaje, pero a mi me gusta ir cargando con el mochilon, me hace mas interesante.
El camino hacia la estacion fue igual que en la pelicula de Darjeeling Limited, cogi un bus y a mitad de camino me di cuenta que no llegaba a tiempo para el tren, sali del bus, cuando quedaban 30 minutos para que mi tren saliera y despues de que varios taxistas me rechazaran, todavia no se por que,vino uno que me rescato, hizo un rally por las calles de Calcuta y llegue 10 minutos antes de que el tren saliera.Al llegar, la estacion es enorme y el tren larguisimo, a correr hacia mi vagon, como Bill Murray, pero yo, por suerte, no lo perdi.
Esta manana he llegado New Jalpaigury, la estacion de tren mas cercana a Darjeeling, y desde alli a pelear con los conductores de jeeps para conseguir un buen precio para que me llevaran al pueblo, al final me he acoplado con un padre de familia indio, que habia venido a matricular a su hija en un colegio catolico de Darjeeling.Por el camino nos enteramos que habia huelga y revueltas, esta zona quiere la independencia y estaban parando los coches que venian de otros sitios y si tenian diferente matriculas los queman y apalean al conductor,por supuesto el nuestro estaba cagado y en principio dijo que se volvia, pero el "padre coraje" empezo a pelear con el, porque hoy era el ultimo dia de matricula para su hija, al final cogimos otro camino alternativo. Para que no le quemaran el coche tuvimos que cambiar la matricula, pero yo cuando sali y vi lo que habia hecho no me lo podia creer, el hombre cogio un folio y con boli azul del malo, escribio GL(Gorkalan, que es el nombre que le dan a esta zona)y con celo lo puso encima de las de WB(west bengal), hombre de dios como vean esto nos van a quemar!!
El camino hacia Darjeeling es im-presionate, pasas de las llanuras a las montanas, y detras de las verdes colinas ves algo blanco, es un avion?es supercoco?es una nube mu grande?no!!son los Himalayas!!en concreto el Kanchanjunga, la tercera montana mas alta del mundo.Una maravilla!Espero que el aire puro y el paisaje me ayuden a recobrar mis defensas.

5 comentarios:

Miganel dijo...

Hola,

He visto el enlace de tu blog dentro de los premios 20

minutos,y he de decirte que me ha parecido muy interesante y

divertido tus posts. Eres uno de mis candidatos.

Por cierto, si te apetece pasar por mi página y votarme,

encantado de la vida... Je je! De todas formas, sea lo que

sea, estos premios dan a conocer a gente que tienen los

mismos intereses que tú, por eso te agrego a favoritos.

http://irlhadia.blogspot.com/

Saludos!ey

La habitación de Kate dijo...

Ay Mari cuidate muchooooooo que no es plan de ponerse malo allí!!! Ya he abierto la tienda, le está gustando mucho a todo el mundo, estoy muuuuuuy contenta! Me voy al 20 minutos a votarte!!! Un besito guapa!!!

JAVICOR dijo...

Hola un saludo desde colombia te felicito por tu blog está genial espero quedarme un rato mas chao.

Anónimo dijo...

Hola Mari!

Una gozada encontrarte siguiendo las instrucciones de Bea. Hasta que no te he visto en foto no me lo podia creer. Deficit de fe que tiene una:)

Sigue con los dibujos de colores y con la ventana abierta para que nos podamos asomar a saludarte y a respirar un poco de aire fresco.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta la naturalidad con la que comentas este viaje tan asomobroso. Sigue así, es fantástico. Por cierto, ¿has visto los campos de té en Darjeeling? ¿Cómo son?