lunes, 27 de octubre de 2008

La Isla

Sa-wat-dii!!Pues despues de cancelarme el tren hacia Nepal y saber que para el dia 1 de noviembre tenia que estar en Thailandia para conocer a mis nuevos companeros de trabajo, decidi adelantar mi ida a Bangkok y dejar Nepal para cuando tuviera mas tiempo.
El jueves noche, a las 2 am, cogi el avion desde Calcuta que por 165 euros me llevaba hasta Bangkok, era mi primer viaje con la Thai y me encanto.El avion es enorme y esta supermono decorado (Ryanair deberia de tomar nota) las paredes tiene flores sombreadas, todos los detalles son de color morado, en el toilet habia flores a juego, las azafatas son guapisimas,para un vuelo de dos horas no nos vendieron nada y nos sirvieron la cena y bebida gratis, no hay nada como hincharte de comer a las 3 am, estuve seriamente dudando en hacerme alcoholica ya que habia barra gratis, y mogollon de vinos de los caros.En fin, al final decidi seguir siendo astemia y solo me pedi "un coa cola".
Cuando llegue a Bangkok, a las 6 am, me cogi un taxi de los caros para que me llevara a la zona de mochileros a encontrar una habitacion, por el camino me di cuenta de lo limpisima que es esta ciudad, no hay nadie durmiendo en las calles, no hay vacas en medio de la carreteras,las autopistas son enormes, hay rascacielos, me recordaba a Estados Unidos, fue toda una decepcion, yo esperaba encontrar otro pais tercermundista, un poco mejor que la India, pero subdesarrolado, y me encuentro con la ciudad mas desarrolada en la que he estado jamas, aqui viven mejor que en Europa!
Por novata y porque estaba cansada, me meti en un hotel super caro, de 20euros la noche, por supuesto la habitacion estaba mu bien y por ese precio tenia T.V. con television espanola, asi que me trague los premios Principe de Asturias enteritos, lo que llore con la Bentacour, que bien hablo...
Al dia siguiente me fui a una habitacion que entraba en mi presupuesto por 5 euros, con bano y una mijita de mierda en las paredes, algo mas parecido a la India, para que me sintiera como en casa.Pasee por los alrededores y solo vi a occidentales, todos con una Thailandesa de "llavero", esta claro que si una mujer quiere pareja la encuentra en dos segundos en la India, un hombre lo hace aqui.Tambien me llamo la atencion el hombre con el carrito vendiendo insectos fritos, saltamontes, hormigas, cucarachas...y la gente las compra!Yo me fui al puesto de frutas y me hinche de sandia, que rica!Al dia siguiente decidi hacer un poco de turismo y cogi un autorickshaw, le dije que me llevara a un market mu famoso que ponen los fines de semana y despues de negociar con varios, consegui a uno por lo que yo crei el precio justo, pero que me llevaria antes a una tienda solo para que mirara, yo le dije que no iba a comprar y el me dijo que no importaba, esta claro que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y yo puedo llegar a 500 o mas, soy yo mu humana.Asi que despues de la tienda me pelee con el tio que me queria cambiar el precio...Me fui andando, despues de un rato y ver que no tenia ni p... idea de donde estaba, pregunte a varios humanos y nadie hablaba ingles, encontre a un grupo que me dijo que me llevabarian en moto hasta la parada del bus, este me dejaria en una de metro y este me llevaria al dichoso market.Al llegar al bus, entre y empece a buscar a alguien que me pudiera ayudar para saber donde bajar, pregunte a varios humanos y ninguno me respondia, parecia que no me veian (sera por la forma de sus ojos?)vi a la revisora y me fui hacia ella, cuando le pregunte me miro con desgana y me hizo un gesto con la mano como que me callara o me sentara, la mujer estaba hablando por telefono.De la rabia , de la mala leche de ser timada por enesima y de la impotencia por no poder comunicarme vez me puse a llorar, por supuesto fui muy discreta y no hice pucheros ni nada, nadie lo noto.Cuando colgo el telefono, la mujer revisora vino a cobrarme y a decirme que me avisaria cuando llegara a mi parada, que alivio!!Toda una odisea para llegar a un market y no compro nada!No hay quien me entienda!
Despues de ese dia y ver que la ciudad es muy grande, que mi zona ,Kao San Rd, esta llena de turistas y que me parece todo muy artificial, decidi cambiar de destino, asi que me he venido a Ko Chang, es una pequena isla en la costa este, es pura selva y las playas son de arena blanca y palmeras, puro paraiso.Me compre un libro en espanol que recomiendo a todos, Las voces del desierto, y que habla de los aborigenes australianos, y que comparten muchas cosas con los budistas.Por ejemplo ambos hablan de la ley de no aferrarse a cosas, sobretodo materiales, yo he estado pensando que si puedo vivir varios meses con una mochila y viajar sola, cumplo facilmente esta ley.
Esta manana me he levantado y al abrir mi ventana lo primero que he visto es el mar, que bonito!He preparado mi mochila para irme a la playa, y cuando iba a meter mi camara, sorpresa!!donde esta la camara?mierda!la deje ayer en un arbol, fui alli corriendo y ni rastro, he puesto a todo el mundo de la isla alerta y la gente me miraba con pena.Eso me pasa por pensar que yo no tengo apego a las cosas, y una porra!!me ha jodido un huevo perder la camara!!4 meses de fotos desaparecidos, porque no los descargue antes??Por que a mi??
Para tranquilizarme me he tumbado en la arena y me he banado varias veces, mientras veia la selva desde el agua, y mogollon de fotos que no podia tomar...
La unica manera de recorrer la isla es en coche o moto, la gente se alquila las motos por unos 3 euros/dia, asi que esta tarde para quitarme el mal sabor de boca por lo de la camara, decidi alquilar una.Nunca he conducido una moto y hace unos 5 anos que no llevo una bici,y la verdad es que me da un poco de miedo, pero como mi filosofia es no dejar que el miedo me paralice y no parecia tan dificil, todas las tailandesas llevan una, me decidi.Asi que he ido a una oficina y le he dicho a la muchacha que, aunque yo sabia conducir las motos, si podia explicarme antes de cogerla para que era cada boton y basicamente como se manejaba, la muchacha me ha mirado con cara de asustada y me ha dicho "no accident""no insurance", vale, y me ha cagado.Me he montado y he hecho como la que sabia, he salido a rachas, y por unos 5 minutos iba bien hasta que he llegado a una curva-cuesta, mierda! esto como se sube?Me he liado y he chocado contra el bordillo, toda la gente de alrededor a venido en mi rescate.Por suerte solo me he hecho unos rasgunos y una pequena quemadura, nada que no se cure en un par de meses, las secuelas psicologicas tardaran mas.La gente me ha preguntado si le pasaba algo a la moto para que me hubiera hecho perder el control, asi que les he dicho que seguramente me habian dado la moto en mal estado...
He vuelto andando a la oficina, he entregado las llaves, y por 15 minutos de alquiler no me han cobrado nada, que bien!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, estimado Bloger@.
Te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
Mi blog recibe una 300, 400 visitas diarias y de 30 a 40 comentarios por entrada. En el tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/

tia ra dijo...

Hola Mary Jones. Me encanta que te estés leyendo el libro de "Las voces del desierto" es uno de mis favoritos.Además tu estás predestinada a vivir algo parecido a lo que vivió la protagonista.Tengo muchísima curiosidad por saber como es volver a tu vida de antes después de una experiencia como la que estás teniendo. Seguro que sabes que ya nunca serás la misma, serás mucho mejor. Espero que a los que estamos a tu lado nos salpique algo (y no me refiero a una de esas enfermedades raras). Te quiero mucho. Estoy deseando volver a verte.

Anónimo dijo...

Ya te vale perla, me da que alquilastes una moto de marchas,si algún día me visitas por Phuket te daré unas cuantas clases prácticas de moto. Espero que no haya sido na más que unas pocas de quemaduras, pero vete acostumbrando si te quieres mover por Tailandia, el metodo más económico, rápido y seguro si no vas como las locas es la amoto. C u when i c u. Antonio

Juan Duque Oliva dijo...

Por lo menos estas para arriba y para abajo

Anónimo dijo...

Hola Mari ¿Qué tal? te acabo de votar en los premios 20Blogs. Lejos de ir a los primeros de la tabla , como la mayoría de los mortales, he decidido hacer lo contrario y me he encontrado con blogs muy interesantes , entre ellos el tuyo. Así que tines mi voto. Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hola guapa!Me encanta todo lo que estás viviendo niña! Yo volví, pero te aseguro que estoy todavía allí...nunca antes en viaje habia producido en mi lo que siento tras la India. Me gusta tu blog, ya tienes otra seguidora...Carmen-Valencia-Darjeeling.