sábado, 8 de noviembre de 2008

Hua Hin

Sa-wat-dii!!Ya estoy en Hua Hin, en mi primera semana de las 4 que se supone que voy a estar trabajando.El sabado pasado quede con las de la agencia que me contrataron Ms Rung, una tailandesa y Ms Whitney, una americana.En el hotel de Bangkok donde las esperaba habia otra chica americana, Christine, que tambien venia a trabajar al mismo sitio, pero a diferente colegio.Por el camino hacia Hua Hin nos hablaron en general de la vida en Thailandia, de lo bien que se vive, lo barato que es todo y lo buena que es la comida, yo, despues de estar en la India, no estoy de acuerdo con esta dos ultimas afirmaciones pero no dije nada.Ibamos en el coche de Rung y esta nos dijo que Hua Hin es un lugar muy romantico y estuvimos todo el trayecto escuchando canciones de amor, Celine Dion, Take That...Creo que todas estabamos un poco cansadas de la musica,asi que las indirectas hicieron su efecto y cuando paramos en la gasolinera la muchacha compro un cd,"dance total", un recopilatorio de musica pa bailar,bieeennn!! pero mi entusiasmo cambio cuando escuche la "Macarena".
Hua Hin es una ciudad-pueblo, una mezcla entre Torremolinos y Benidorm, pero un poco mas tropical.El rey, y la reina viven aqui, yo no lo entiendo, estoy segura que hay lugares mas bonitos en el pais, pero sobre gustos...Aqui tienen una gran devocion por los reyes.He escuchado que en el cine antes que empiece la pelicula, ponen una especie de nodo sobre el rey y todo el mundo se pone en pie.En mi colegio todas las mananas izan la bandera mientras les cantan al rey y la reina.Y por supuesto nadie habla mal de ellos, sacrilegio!
El domingo me fui a la playa , mientras iba por la orilla vi que habia mogollon de peces muertos, no se por que, y de medusas, asi que empece a pensar que mejor me ponia cerca de un puesto de la cruz roja, porque, viendo mi suerte ultimamente, era mejor tener a un socorrista cerca.Encontre la hamaca mas barata de la playa, 50 Bath por todo el dia, y alli me plante a ver como pasaban todos los guiris con sus novias thais, algunas tiene el gusto perdio...
Me fui para banarme, el agua estaba demasiado caliente para mi gusto, me puse a rezar a todas las diosas para que las medusas no me picaran, vi la primera como cruzaba delante de mi, vi la segunda como me adelantaba por la izquierda y decidi dejar de rezar y salir del agua.
Despues de un rato tostandome, estaba desesperada por meterme en el agua,asi que lo intente una segunda vez.Iba un poco nerviosa, mirando para todos lados, debia de parecer un poco rara porque un muchacho se me acerco decirme, mientras se reia, que tuviera cuidado con las medusas, que gracioso!Al final se me puso a hablar, se llama Toby, como todos los perros espanoles, y es de Manchester, vive aqui 6 meses al ano, y me conto que las medusas aqui no hacen nada, al menos no a el, asi que confie, y mientras el hablaba yo me meti en el agua, con todas las medusas a mi alrededor, nunca habia visto tantas, todas pasaban y me tocaba,al principio estaba nerviosa pero despues se me paso.
Esa noche fui a cenar con Christine, como aqui es tan dificil ser vegetariana, a menos que desayune tres veces al dia, decidi comer pescado, la verdad es que huele super bien y tiene buena pinta, asi que esa noche me comi gambas con arroz, que bueno...Hasta que tres horas mas tarde las gambas cobraron vida en mi estomago, creo que nunca he estado tan mala, al menos no en este viaje, y hacia muchos anos que no vomitaba, estuve asi toda la noche y la manana, al mismo tiempo que tenia diarrea, me faltaba otro w.c., no sabia en que posicion ponerme, un horror, asi que no pude ir al cole por la manana, todo el dia en cama y con fiebre.Soy vegetariana de nuevo.Por la noche ya me encontraba mucho mejor asi que decidi ir a la manana siguiente al cole.
Cuando abri los ojos por la manana, todavia tenia sueno y me costaba abrir los ojos, despues de un minuto me di cuenta que algo me pasaba en mi ojo derecho, me fui al bano y mis sospechas se hicieron ciertas, mosquito cabron!!!por que en el ojo!!el primer dia de colegio!En fin, abri me estuche de maquillaje y casi lo termine, me puse como una puerta, todo con tal de no parecer el monstruo de los Goonies.
En el colegio bien, tengo una co teacher, que me hace de traductora para los ninos, lo malo es que tengo que estar en el cole todo el dia, incluso si no tengo clases, un rollo.No es todo tan bonito como parecia, ademas nos han dicho que la luz y el agua no van incluidos en el alojamiento y tenemos que pagarlo aparte, ratas...

4 comentarios:

La habitación de Kate dijo...

Oye qué bonito Hua Hin! Hasta cuando te quedas allí? Te está pasando de todo Mari, a mi me tienes asustá... Guerve shikilla, que aquí también hay playa, y arroz con gambas (y frescas Mari, frescas...)... Por cierto, no te encuentro en el 20 minutos pa votarte... pon un enlace como todo el mundo!!! Besitos y cuidate!!

David dijo...

MARIIIIIIIII!!!!! QUE AVENTURAS... EXCEPTO LO DEL MOSQUITOOOO!!!! ESA ES MI PEOR PESADILLA... YO DE PEQUEÑO, SIEMPRE PENSE QUE NO ERAMOS 6 HERMANOS, HABIA UN SEPTIMO, SI, UNO QUE SEMANA SI Y OTRA TB, ME PICABA EN EL OJOOOOO!!!! ANTES DE IR AL COLE O AL INSTITUTO, TERRIBLEEEEEEE!!! QUE EXPERIENCIA, QUE INFANCIA... DEBERIAS VISITAR UN MEDICO, EN SERIO, LLEGADO A ESTE PUNTO, ALGUIEN CON CIERTO CRITERIO DEBERIA REVISAR TU CHASIS, ENTIENDO QUE LA COMIDA PUDIERA NO ESTAR EN BUEN ESTADO, ESO CASI SEGURO, PERO Y TU??, TAL VEZ TB HAYAS DESARROLLADO UN ESTOMAGO ALGO PORCULERO, DEBIDO A LAS CARENCIAS, LOS EXCESOS, EL CAMBIO, NO SE... TODO, YA NOS CONTARAS, PERO SI NO LO HAS PENSADO, HAZLO, NO SEAS RACANA NI MIEDOSA NI PEREZOSA, ES POR TU BIEN Y POR TU VIAJE, CLARO, UN BESAZO SUPERSTAR!!!

Anónimo dijo...

Soy el visitante número 900!!!!

Anónimo dijo...

Vaya rollo de Hua Hin, lo único que merece la pena por ahí es la Mari... a ver cuando bajas por Phuket que ya hice la visita de cortesía de por tus lares perla. Besote y te veo en breve espero... hasta que no te vea no me lo creo que bajes a Phuket . Kikie

http://mochilerotai.com/