martes, 7 de octubre de 2008

Durga Puja

Nomoshkar amiguitos!Estamos en fiestas, celebrando Durga Puja, es la celebracion mas importante de Calcuta.Empezo el domingo y dura hasta el miercoles, todo el mundo se compra ropa nueva y sale a la calle a lucirse, es una mezcla entre la feria, semana santa y las fallas de Valencia.Cada barrio construye un chiringuito en el que ponen a la diosa Durga, esta es una diosa multibrazos que vencio al mal,todo esta adornado con muchas luces, los bares estan toda la noche abiertos, hay actuaciones y muchos, muchos indios...El ultimo dia creo que sumergen las estatuas en el rio Hugli, que es el principal de Calcuta,sagrado para ellos y contaminado, como todos los rios de la India, se ve que la mierda es sagrada tambien.
El lunes llegamos por la manana al colegio, donde le doy clase a los lindos angelitos, y la monja nos comunico que, como estamaos en fiestas, no se pueden abrir los libros, mierda!!pero si el colegio es catolico!y las fiesta es hindu!!Despues me entere que aqui se celebran todas las fiestas,de todas las religiones. Los bengalies tienen la misma fama que los andaluces de vagos (cosa que no es cierta en los andaluces, vease a Manuel Chaves que no quiere dejar de trabajar), todo esta justificado por el calor, asi que toman la religion como una excusa, celebran las fiestas musulmanas,hindues, catolicas, mormonas, de los testigos de Jheovah,de la Cienciologia...
A mi me fastidio mi plan del dia, ya que los tenia controlados con los numeros y coloreando, ahora me toca improvisar.Ese dia vino una chica nueva de USA,Ashley, asi que ya eramos tres, menos mal, pusimos musica y la americana empezo a ensenarles el baile de la Macarena con musica del abecedario, muy original, menos mal que los ninos se entretuvieron por un rato.
La nina que tiro el boli volvio al colegio despues de 4 dias sin aparecer, yo pensaba que ya la habia traumatizado para toda la vida, pero se ve que no, ya incluso juega conmigo y me sonrie.Me he dado cuenta que los ninos son como los perros, no tienen rencor, cuantas veces no habre reganado a mi perra Luna por fornicar con los cojines,esta se iba llorando con el rabo entre las piernas y a los dos minutos volvia moviendo el rabo y feliz, como si nada.Que feliz es ser animal!


Aunque estoy mas adaptada a los ninos todavia se me va la vida en controlarlos, hoy los he intentado entretener con unos puzzles y ha sido una odisea, uno de los ninos no pudo completar uno de un autobus porque faltaba una pieza y se ha puesto a llorar como un desconsolado, pero por que??!!Esto ha animado a otros y de repente tenia a media clase llorando...La verdad es que era un poco dramatico ver al conductor del autobus por la mitad, a lo mejor les ha recordado a algun atentado terrorista, no he querido indagar y he guardado los puzzles.
En teoria manana era mi ultimo dia de voluntariado, pero me da pena dejarlos y voy a seguir unos cuantos dias mas, ademas apenas envian voluntarios a este colegio, es una pena porque realmente necesitarian varios profesores,espero que cuando me vaya haya algun alma caritativa que cuide de ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que razón tienes en la comparación con los perros,de hecho con los niños siempre órdenes sencillas y cortas y castigo si hacen algo mal y algo de recompensa si hacen algo bien. Besos desde Huércal-Overa (Almeria)

David dijo...

Ayyyy!!!!!!!!!! los niños del mundo... son todos iguales... que buena eres Mari, que bien haces siendo tan agradecida, con el asco que te dá jajaja... es broma, yo se que eres mas generosa y voluntaria que escrupulosa, y mira que eres escrupulosa. Gracias por seguir ayudando a tanta gente por alli dónde estes!!! esta es mi Mari, un besazo

Jorge dijo...

Desde www.aprietos.es:
Muy Buen Blog compañero. Nos ha encantado. Nosotros somos menos inteligentes y sólo es un Blog de Humor hecho con doblajes y videos creados por nosotros ademas de buen cachondeo youtube y similar.Te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud!