lunes, 12 de julio de 2010

Cumpleaños Feliz

Aneyong Haseyo!!¿Qué tal va la vida por España?Supongo que disfrutando de la soberanía mundial en el mundo del deporte.¡Qué emocionante fue ver el partido!Aqui en tierras lejanas, rodeada de emigrantes de mi país lo viví de una forma muy especial. Aunque me hubiera encantado escuchar las bocinas y los gritos de todos los españoles en España.
Yo ya estoy disfrutando de mis últimas horas en Corea. En mi última semana de clase con "mis niños" les enseñé un poco de nuestra cultura, como sé que tienen problemas para pronunciar la "rrrr", les puse la canción ideal para que la cantaran "Mi carro" de Manolo Escobar y claro os podéis hacer una idea de lo bonito que quedaba cantado con acento coreano.También les mostré cine español y les puse "El perro andaluz" de Buñuel, se rallaron
un poco con las imágenes, sobretodo las del ojo y las hormigas y no quisieron ver el final, estos asiáticos no entienden la simbología de Buñuel y Dalí, yo tampoco, pero a mi me gusta verlo. El último día de clase, fue el reparto de notas y mis alumnos me trajeron regalitos y cartas diciéndome cosas muy bonitas y me invitaron a cenar, me emocioné mucho pero no lloré, que agradable es tener reconocimiento en lo que haces. Unas cuantas niñas de mi clase me dijeron que querían aprender flamenco, los que me conocen saben que no tengo ni p*** idea del tema, pero aqui en Corea soy una experta. Les puse varios videos, de Joaquin Cortés, de la película de Saura (se quedaron flipados) y de cante les puse a Lole y Manuel. Después les enseñé a hacer movimientos básicos de manos, a tocar las palmas y un poco de sevillanas, fue un desastre muy divertido. Al darme cuenta del lío que se estaban montando decidí ir a por algo más fácil, que también pertenece al mundo hispano, la salsa. Eso se les dio un poco mejor y a ritmo de caderas terminé mi curso de español en la Universidad de Incheon. La experiencia me ha parecido genial y espero poder seguir enseñando español muchos años más.

Al día siguiente de terminar mis clases llegó la delegación de la universidad de Málaga. Con la rectora Adelaida de la Calle, la vicerectora Maria Cabello, Antonio Doménec...A pesar de ser la cúpula de la Universidad me parecieron bastante cercanos y simpáticos. Estuve de chica de acompañamiento todo el fin de semana, haciendo labores también de traductora (de inglés).Fuimos a ver el show de "Nanta" muy famoso aqui. Y lo mejor es que por ir de acoplada todo era gratis, incluso recibí regalos de empresas a las que visitamos, como una de quimica que nos regaló productos de belleza hechos con algas que valen una pasta.¡Qué bonito es recibir regalos!
Una de las noches fuimos a cenar y la gente empezó a animarse, también venía una delegación de China y después de la tercera ronda de "bombas", una mezcla de cerveza y soju, la delegación de Málaga empezó a animarse y acabamos cantando sevillanas, hasta yo,y bailandolas; fue divertido ver a la rectora y a la vicerrectora bailar y cantar. Ya empezamos a animar a todo el mundo, y la mujer de China acabó cantando una ópera de su país y los coranos bailando y cantando una canción típica.Se nos escuchaba en todo el restaurante, asi que decidieron cerrar nuestra puerta, supongo que para darnos más intimidad, qué majos.

Con respecto a mi búsqueda de trabajo he mandado tropecientos mil currículums y solo me dieron cita para hacer una entrevista en la Universidad de Hankuk, aquí en Seúl. Yo estaba superemocionada, así que un día fui a ver qué tal es por fuera(veánse fotos). Me encantó , está redeada de colinas y naturaleza y en la parte de atrás tiene una iglesia que es una réplica de "Notre Dame", muy bonita. Me pasé unos días emocionada y nerviosa por la entrevista, se lo comenté a la delegación de Málaga y em dijeron que ellos iban a tener un encuentro con el rector de la universidad y me ayudarían. Así que ya me veía yo trabajando cerca de aquellas colinas.
Tenía la entrevista el día 8 de julio y el día antes recibí un email de ellos diciéndome que la cancelaban, que tenían muchos candidatos y debido a la alta competencia habían decidido desechar a unos cuantos, entre ellos a mi. Os podéis imaginar la rabia tan grande y la impotencia, sobretodo por el hecho de cancelarlo el día antes. Me dió tanto coraje que después de pensarlo detenidamente durante dos segundos me decidí a mandarles un email en tono "La Mari" reprochándoles su actitud y la forma poco profesional de hacer las cosas...Me contestaron diciéndo que lo sentían y que la próxima vez intentarian hacer su trabajo mejor.
Un par de dias después llamé a la vicerrectora Maria para contárselo; ella me dijo que habia hablado con el rector y que no sabía nada.Me pidio que les escribiera otra vez pidiéndoles que me dieran otra oportunidad. Por supuesto no le comenté nada de mi email en tono "La Mari" porque me daba la impresión de que la había cagado. Aun así les envié otro email pidiéndoles que me volvieran a tener en cuenta para alguna vacante.
Para rematar, el otro día cuando iba a coger el metro se me acercó un hombre, yo pensaba que era alguien conocido, pero no. El hombre empezó a preguntarme lo típico "de dónde eres, qué haces aquí" pero la tercera pregunta fue, ¿vendrá tu prometido a verte? le conteste no, y empezá a bombardearme con preguntas superpersonales, como "cuándo fue la priemra vez que besé a mi primer amor, qué sentí, si tenía amor en Corea...".No me esperaba tal cuestionario y llegó un momento que no sabía que responder, casi me entraron ganas de llorar, estaba un poco sensible todavía con lo de la entrevista y todo. Ya una vez sentados en el vagon cogi el teléfono y llamé ami madre para evitar que el hombre me siguiera haciendo preguntas incómodas. Me encantó escuchar a mi madre...

El sábado decidí reunirme con algunos de los amigos y gentes que he conocido aqui.En las últimas semanas, debido a tantas horas sentadas delante del ordenador y otras tantas en el metro y bus, mis pantalones y demás prendas de vestir han empezado a menguar. Me dí cuenta de mis dimensiones cuando una de mis alumnas me dijo que yo parecia más alta que ella (mide 1.70 y yo 1.65); ya me pasó otra vez que una amiga en Málaga me dijo que parecía que estaba más alta cuando, en realidad, estaba más ancha, es lo que tienen los efectos ópticos.El caso es que mi última noche en Seúl estuvo muy bien, cenamos en un mejicano y después nos fuimos a tomar algo y a bailar. Si la primera noche que salí de marcha me fui con la moral supueralta por las proposiciones recibidas(todas sexuales ninguna de matrimonio), la última noche no podía ser menos. No sé si porque mis kilos de más que me hacen parecer "más mujer" o por otro motivo me acabaron proponiendo un trio y un cuarteto, tal vez pensaron que uno solo iba a ser muy poco para mi. Realmente no sé que impresión doy, yo pensaba que la gente me veía como alguien tímida, pero viendo las actitudes hacia mi voy a empezar a pensar que es más bien todo lo contrario. A pesar de parecerme cada día más a "Queen Latifa" sigo teniendo la moral alta, será la sangre alcoyana que corre por mis venas.
El domingo llegué por la mañana a mi guest house, antes de acostarme miré mi correo y para mi sorpresa tenia un email de la universidad de Hankuk donde me escribían lo siguiente; " Estimada Mtra. María José,

Soy director del departamento, Dr. Mun.

Por la recomendación de su universidad, decidimos contratar a usted.

Me da gusto trabajar con usted y espero que trabaje usted con responsabilidad en mi departamento."

Jarrrrllll!!!!Menudo subidón. No me lo podía creer, esto en mi tierra se llama tener un enchufe que te cagas o una flor en culo, ambas dos sirven para el caso. Yo, La Mari, trabajando para una de las universidades más importantes de Seúl y sin pasar entrevista y después de haberles mandado un email con mi tono...Increible, los milagros existen, yo los veo todos los días.
En fin, tampoco quiero cantar victoria del todo hasta que tenga todos los papeles solucionados, que me están pidiendo cosas que no tengo y veremos a ver si no me ponen problemas. Si todo sale bien estaré trabajando aqui de nuevo en septiembre, quién sabe por cuánto tiempo. Por un lado, estoy superemocionada y por otro cagada. Trabajar en una universidad supone mucha responsabilidad; hay que trabajar duro y además hacen investigaciones, yo lo más que he investigado en mi vida ha sido cuando conseguí el teléfono de Millán Salcedo (Martes y Trece) y lo llamé para quedar...No creo que eso cuente como experiencia.
En un par de días estaré viajando por Japón, allí espero disfrutar y relajarme antes de volver a Málaga, que también tengo ganas de veros y conocer a los nuevos miembros de la familia.
Muchos besos para todos y gracias por las felicitaciones. Seguiré desde Japón...

1 comentario:

Alberto MGR dijo...

Eso eso.... a ver si sigues desde Japón que espero la entrada jajajaja

Que para eso he sido tu Senpai durante los primeros días.